Martin lopez

Nace en 1966 en Málaga, afincado en Fuengirola, realiza sus estudios en la universidad de Málaga y es diplomado universitario en magisterio por ciencias.

La fotografía llega de forma casual en el año 2003 y después de varios años formándose de forma autodidacta es en el año 2008 cuando dedica plenamente su tiempo a este arte y se convierte en fotógrafo profesional. Desde entonces ha trabajado para diversas agencias publicitarias realizando la foto fija en dichas campañas. Widescope Productions, Rabagast Productions, BBDO, Young & Rubicam France son algunas de las empresas internacionales, con las que ha trabajado para clientes como Colgate, HP, Eminence, Athena, Telenor, Helvetia, también para instituciones como los Ayuntamientos de Fuengirola, Mijas y la Junta de Andalucía, así como innumerables empresas como Castel Beach, Absolute Breton, Canes, Angeles Leiva, Omed, Bodega Charolais, Colón, Picoteo, entre otros.

Pertenece a la AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España) desde el año 2010.

Pertenece al Hasselblad Owners Club desde 2010.

En el año 2010 es galardonado con el Lux Plata por la asociación de fotógrafos profesionales de España.

Desde 2010 ha expuesto muchas veces tanto colectivamente como en solitario. “Serendipity” – un monográfico sobre Nueva York fue su primera expo en solitario, que fue recorriendo diversas salas de exposiciones de Málaga y Córdoba.

“La noche bañada de luz” ha sido otro gran proyecto de Antonio, una antología de fotografía nocturna que recorre los mas variopintos lugares de Utah, Arizona, Maine, New York, Massachusetts Alemania, España y Marruecos. Antonio ha sido uno de los pioneros de la fotografía nocturna española, realizando multitud de proyectos y talleres para formar a otros fotógrafos en el arte de la fotografía nocturna.

Posee estudio propio en Mijas Costa, pero su disponibilidad para trabajar no le impide desplazarse a cualquier parte del mundo.

En 2014 Participa como fotógrafo en la “Cannonball Run” una carrera de motociclismo clásico que cruza Estados Unidos de costa a costa.

Otra de las actividades de Antonio es la docente. Ha realizado cursos de fotografía elemental para principiantes y talleres de iluminación avanzados, realiza regularmente talleres de fotografía nocturna en el entorno mas espectacular de Málaga, El Torcal de Antequera.

En 2015 y para la Junta de Andalucía, impartió un curso de fotografía para el centro de profesores de Marbella-Coin. La conclusión de este curso fue en junio de 2015, con un taller de fotografía nocturna en conjunto con el centro astronómico del Torcal de Antequera con el astrónomo Francisco Gálvez.

En 2011 abre “Galería Martín & Reich” uno de los pocos espacios expositivos dedicados en exclusiva a la fotografía. Antonio ha sido comisario de diversas exposiciones celebradas en dicha galería, sea el caso de “Pasos Perdidos” (10/2013) de Joaquin Nebro, también “Magic Moments” (05/2012) de Martina Reich o la colectiva internacional “Black & White World” (10/2012) que reunió a diversos fotógrafos, Nina Reistad, Alberto Chaktoura, Julio Sevillano, E de Juan, Antonio Morales, Martina Reich y Antonio Martín.

Antonio ha sido comisario de la exposición fotográfica “Magic Moments” de Martina Reich en la casa museo de Mijas así como la colectiva “Con otra mirada” que se realiza desde hace 4 años en Galería Martín & Reich en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer AECC. Precisamente en Abril 2015 fue presentada la exposición “Miradas” en la calle Larios de Málaga. Inaugurada por D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga.

Últimos trabajos:

En enero de 2016 completa el encargo de decorar con sus fotografías uno de los hoteles de Fuengirola, donde mas de 700 fotografías cuelgan de sus paredes desde entonces.

Octubre 2016 – Cada año ofrece talleres de fotografía en el desierto de Marruecos, donde solo unos pocos tienen la suerte de acompañar al fotógrafo a parajes de gran belleza en el país vecino.

Tiene desarrollados varios proyectos que aún no han visto la luz, uno de ellos es “Málaga Almenara” una colección que reúne todas las torres almenaras del litoral de la provincia de Málaga, un recorrido por el patrimonio de mas de 500 años de antigüedad que recorre la costa malagueña desde Manilva hasta Nerja. Con la peculiaridad de que son fotografías nocturnas únicas.

Por otro lado y con motivo de su último viaje quiere presentar próximamente “Borealis” un monográfico sobre Islandia.